Sistemas de televisión por internet > Canales de televisión por internet

Comunicación internet TV versus vídeos en internet

Vídeos en internet Internet TV
Características comunes Características comunes
El vídeo en internet es un elemento clave de comunicación que permite transmitir empatía, complicidad, confianza y sensación de proximidad, en un formato cómodo y agradable para el receptor.
Se trata de un elemento de alto impacto en nuestra comunicación digital que se integra fácilmente en nuestra estrategia global (redes sociales, web, redes propias, etc.)
En la medida en que un contenido internet TV genera también un contenido vídeo-tv a la carta, aporta exactamente las misma ventajas y aplicaciones que un vídeo tradicional, sin ninguna diferencia.  
Participación e interactividad Participación e interactividad
El contenido vídeo NO permite "per se" la interacción y la participación. El contenido internet tv permite la interacción real con nuestros públicos objetivos,  creando en ellos la sensación de participación, de formar parte de la acción y permitiendo atender de forma directa sus inquietudes y necesidades.
Valoración e impacto del contenido Valoración e impacto del contenido
El espectador conoce perfectamente la naturaleza del contenido y lo valora en consecuencia: se trata de un contenido manipulado por definición (edición), probablemente repetido numerosas veces para conseguir el efecto deseado y con una percepción de realidad y fiabilidad proporcional a estas condiciones. El espectador conoce perfectamente la naturaleza del contenido y lo valora en consecuencia: se trata de comunicación en tiempo real, en el mismo momento en que la está viendo, sin manipulación (edición) o repetición, natural y veraz.
La valoración consciente e inconsciente capta perfectamente estas condiciones, atribuyendo un valor claramente superior.
Regularización de la comunicación con nuestros públicos Regularización de la comunicación con nuestros públicos
En la práctica no existe ningún elemento de regularización y periodificación. Aunque se adopte la estrategia de "colgar" los vídeos en fechas determinadas, regulares y periódicas, el usuario sabe que es exactamente lo mismo ver el vídeo en ese momento, unas horas después o unos días después.
En consecuencia, no percibe ni atribuye ningún valor específico. 
Los programas de internet TV se organizan de una forma regular y periodificada. Nuestro público conoce las fechas de emisión que deben adaptarse a un modelo sencillo: determinado día del mes o de la semana, a una hora concreta.
El usuario SABE PERFECTAMENTE que existen diferencias fundamentales entre ver el programa en ese momento o verlo posteriormente como vídeo: la visión en directo, "real" en el mismo momento de la acción y la capacidad de participar, intervenir o comunicar.
En consecuencia percibe y atribuye unos valores específicos.
Acciones e impactos de comunicación Acciones e impactos de comunicación
De acuerdo a lo comentado el punto anterior, las acciones de comunicación asociadas, se centran en la comunicación de la disponibilidad del vídeo y su distribución e integración en las redes sociales. La densidad y calidad de impactos es doble: la emisión como elemento diferenciado se comunica previamente como evento, utilizando tanto los recursos propios como las herramientas de las redes sociales previstas a este fin.
Posteriormente, ya emitido y convertido en un vídeo-tv a la carta, nos permite, por segunda vez, las acciones relativas a este hecho y que son las mismas detalladas para el vídeo.
Coste Coste
A igualdad de condiciones, contenido y calidad de realización (artesanal, profesional, etc.) los costes son similares en ambos casos. A igualdad de condiciones, contenido y calidad de realización (artesanal, profesional, etc.) los costes son similares en ambos casos.
Conclusión
Con independencia de la valoración concreta que se desee atribuir a cada uno de los elementos diferenciales que aporta el formato internet TV, lo que resulta del todo objetivo es que permite obtener lo mismo y algo más por el mismo coste, mejorando y maximizando el retorno de nuestra actividad de comunicación.


RSS Facebook Twitter Linkedin Tuenti
 





Soluciones de televisión por internet, implantación de canales, streaming, producción, realización y emisión de contenidos audiovisuales.
Minoritaria  S.L. · Balmes 177, 3º 1ª, Barcelona · Tel.934194155 · info@minoritaria.com
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 44390, folio 189, hoja B-454734, Nif B-66331315